19.2.08





Desde Ávila, España
UNA CLASE DE MONTAJE DE MOSCAS

Una curiosa idea nos alcanza en el instante de redactar esta presentación: al correo electrónico y en general a Internet se les asume con una cierta prevención, respecto al supuesto distanciamiento entre personas que pueden acarrear estas nuevas tecnologías.
Iniciado hace apenas meses en la red, la modesta experiencia personal solo viene a confirmar una sospecha de muchos: los objetos no hacen al hombre.

No ha acabado la televisión con la lectura, ni la posibilidad de escribir un mensaje de correo electrónico nos hará preferir la pantalla del ordenador al encuentro personal. Quienes prefieran los juegos, las noticias y otras ofertas de la red, antes que compartir con semejantes, pues no ha de decirse que han sido criados por la informática: la soledad estaba en ellos sin más. Para el resto, el acceso a internet nos ayuda a expandirnos.

Hace una década o poco más, el editor de CUBANOS DE PESCA iba cada semana a un apartado de correos a alegrarse cuando recibía una revista o un catálogo de pesca que algunos amigos enviaban desde la Florida o Barcelona. Ahora conocemos a una persona vía internet y el intercambio puede ser a diario, asumiendo cada vez con menos sorpresa la identidad que tenemos los hombres de diferentes geografías.

La colaboración que deseo mostrarles llegó a La Habana hace unos días via correo electrónico desde la ciudad de Ávila, en España. Se trata de un montaje de moscas que el señor José Manuel Vicente Pérez (en la foto del encabezamiento) nos ha enviado, con ilustraciones muy logradas gracias a su esposa, Sra. María José Terciado. El motivo es que esos modelos podrían emplearse pronto en un río cubano. Enhorabuena y gracias a ambos.

Debo aprovechar para invitar a esta página a cuantos deseen presentar sus propias creaciones. Ahora los montajes de Ávila.


MONTAJE CALAMAR


- a: anzuelo nº 3, ó 4.
- b: pipeta de plástico
- c: hilo de plomo
- d: Tinsel flash de colores
- e: Tinsel rizado color plata
- f: guirnalda color morado
- g: ojos




Se corta la pipeta (b) en dos partes a lo largo, quedando una de ellas con mayor superficie final.







Cortar a lo largo, la parte alargada y fina, simulando tentáculos del calamar.







Hacer pequeñas incisiones en los extremos, simulando la parte final del tentáculo del calamar.







Cortar la parte ancha dando forma a la cabeza del calamar.









Hacer una base con el hilo de montaje, y enrollar el hilo de plomo (c).






Colocar el Tinsel flash de colores (d) y Tinsel rizado color plata (e), dejando éste último más largo, de modo que simule los tentáculos más largos del calamar.






Enrollar la guirnalda morada (f) , dando forma al cuerpo del calamar.







Pegamento rápido de 2 componentes (resina de epoxi).








Pegar la pipeta, que simula la cabeza, encima de la guirnalda morada.







Pegar los ojos (g). Resultado final.









En unos días volveremos a esta página para ofrecerles una nueva ficha de montaje, la de la Mosca Naranja, que aparece en esta foto:










Hasta entonces!

No hay comentarios: